Como aliviar el dolor de muelas ?>

Como aliviar el dolor de muelas

¿Quién no ha sufrido un dolor de muelas? Estamos de acuerdo que es una de las molestias más intensas y estresantes que podemos experimentar.

Lo mejor sería en ese momento, acudir de inmediato al médico, pero en muchas ocasiones nos sorprende a la hora más inoportuna o en el lugar más inadecuado. Entonces, debemos recurrir a los remedios caseros que nos ayuden a disminuir o aliviar el dolor hasta que le podamos dar una solución definitiva.

Los dolores de muelas pueden ser causados por diferentes factores, pero los más comunes son las caries avanzadas y los abscesos. Seguidamente te damos algunos consejos que seguro te servirán de ayuda.

Consejos útiles para aliviar el dolor de muelas

En primera instancia debes cepillarte bien e introducir el hilo dental en la zona afectada. Con este procedimiento descartarás la existencia de algún alimento en descomposición.

Luego, un enjuague de agua hervida con sal. La sal es un gran antiséptico que te limpiará y eliminará bacterias. Este método será muy efectivo si padeces de un absceso o infección.

También puedes masticar perejil es un excelente analgésico y antiespasmódico. Utiliza la pieza afectada para desmenuzarlo: es una buena alternativa para combatir el dolor.

Otra buena idea es restregar en la zona un ajo fresco y recién picado, para aliviarte de forma natural. Sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias mejorarán notablemente las molestias.

El clavo de olor utilizado directamente o como enjuague bucal, es otro remedio efectivo. Este contiene eugenol, que actúa como sedante. El té negro, por su contenido de ácido tánico, actúa como analgésico y desinflamatorio. Pero mucho cuidado: no lo tomes caliente, espera a que adquiera la temperatura ambiente.

Otra solución muy socorrida son las compresas de agua fría, que reducen la inflamación considerablemente. Para aplicarlas, presiona sobre la mandíbula por varios minutos.

De todas formas, al final debes acudir al especialista. Estos remedios solamente te servirán como alivio, pero no como cura definitiva.


Comments are closed.