¿Cómo aliviar la diarrea? ?>

¿Cómo aliviar la diarrea?

La diarrea es una afección muy común y, más frecuente en el verano. Puede arruinarte el día y no desaparecer tan rápido como quisieras.

Generalmente se producen cuando el intestino no absorbe el agua sobrante y entonces es eliminada por el cuerpo en forma de diarrea. Las causas de su aparición son muy diversas: infecciones virales, alimentos contaminados, efectos secundarios de un medicamento, infecciones bacterianas, problemas de digestión, etc.

En todos los casos, debes tener en cuenta que la diarrea es una estrategia que utiliza el cuerpo para eliminar las toxinas. Por tanto, si utilizas algún medicamento para “cortarla” rápidamente, podría ser mucho más perjudicial.

Remedios y consejos caseros para aliviar la diarrea:

  • Bebe mucha agua y sales de rehidratación. Si no tienes en ese momento, puedes mezclar también ½ cucharadita de sal con jugo de naranja o limón. Esto te ayudará a evitar la deshidratación.
  • Machaca dos dientes de ajo bien lavados, agrega dos cucharaditas de azúcar y hiérvelos en ¾ de taza de agua. Bebe esta agua dos o tres veces al día.
  • Comer banano, arroz, manzana hervida y pan tostado alivia las diarreas.
  • Puedes hervir una zanahoria previamente lavada, licuarla y comer el puré así formado. Te aliviará el malestar intestinal y ayudará a distanciar las evacuaciones.
  • Hierve cebada en un litro de agua por cinco minutos. Cuélala y bebe el agua durante el día. Este mismo remedio se puede hacer empleando arroz en vez de cebada.
  • Ingiere diferentes infusiones. El té negro contiene taninos que reducen la inflamación estomacal. El té de menta es astringente, y también alivian los tés de canela, la infusión de cáscara de naranja, el té de manzanilla y limón, etc.
  • Evita los lácteos y las bebidas ricas en cafeína, pues te irritarán más el estómago.

Existen otros métodos más específicos (digito puntura, por ejemplo), que pueden aliviar tu dolencia, pero requieren entrenamiento.

En cualquier caso, no te auto mediques. Si persisten los síntomas, debes consultar a un especialista.


Comments are closed.