¿Cómo calmar la tos? ?>

¿Cómo calmar la tos?

La tos es la respuesta del cuerpo a cualquier irritación en la garganta. Muchos especialistas consideran que en un inicio no debe tratarse, pues tiene como propósito despejar las vías respiratorias.

De forma general la tos aparece debido a procesos asmáticos, alergias, consumo de tabco o cigarrillos, infecciones respiratorias y cambios del clima, entre otras causas.

Si no está acompañada de fiebre, falta de aire, u otros síntomas más severos, entonces no debes preocuparte. Pero indiscutiblemente es muy molesta, y todos buscamos aliviar la tos. Existen jarabes y pastillas, pero algunos remedios caseros pueden ser más eficaces y menos agresivos, debido a su origen natural.

Algunos remedios infalibles para aliviar tu tos

  1. El más común es la ingesta de agua. Debes beber más de seis vasos al día. Altérnalos con infusiones o zumo de frutas.
  2. El consumo de la cebolla cruda ayuda a limpiar nuestras vías respiratorias. También puedes colocarla en tu habitación. Los vapores que emana, te calmarán la tos y podrás dormir mejor.
  3. Una cucharadita de miel mezclada con una pizca de pimienta blanca (durante 4 o 5 días) curará la tos, especialmente la tos seca.
  4. Las vaporizaciones de hojas de eucalipto durante 10 o 15 minutos son muy útiles. Si lo mezclas con aceites, puedes frotarlo en el pecho y disminuirá la tos.
  5. El jugo de uvas con miel tonifica los pulmones y sirven como expectorante.
  6. Las infusiones de anís alivian la tos y facilitan la expectoración.
  7. Hierve hojas de jengibre y limón con pimienta y miel y tómalo caliente.
  8. El jugo de zanahoria caliente provee a tu cuerpo de vitaminas y calma la tos.
  9. Comer dientes de ajo en la noche es uno de los remedios más sencillos y eficaces contra la tos.
  10. Toma un baño de agua caliente e inhala el vapor.

Si aplicas estos remedios, te sentirás mejor en poco tiempo.


Comments are closed.