Cómo cuidar tu barba ?>

Cómo cuidar tu barba

Se dice que las primeras impresiones son muy importantes, y la barba, junto con el peinado o la ropa que llevas puesta, forma parte de tu imagen. También debes conocer que debajo de esa barba está la piel de tu cara, una de las más delicadas de todo el cuerpo, y debes atenderla con mucho esmero.

La barba es el pelo que crece sobre la barbilla, el cuello, los pómulos y bajo el labio inferior. En algunas culturas, los hombres con abundante vello facial son considerados sabios, viriles, valientes o con mayor rango social. En otras, se les atribuye falta de refinamiento, higiene o conducta excéntrica. Lo cierto es que, a comienzos del siglo XXI, la barba ha retomado cierta popularidad.

 

¿Cómo lucir una barba saludable y hermosa?

Para lograrlo debes seguir estas recomendaciones:

  • Los aceites naturales de cedro, naranja, sándalo o abedul hidratan la barba y la piel. Ayudan a mantener la zona limpia y con un aroma muy agradable.
  • Evita los perfumes que contengan alcohol porque decoloran el pelo y resecan la piel.
  • La cera te ayudará a acomodar el pelo.

 

Productos con aceptación para el cuidado de la barba

Champú reparador de Jojoba y seda

Nutre y regenera el pelo dañado, seco y teñido.

Aceite reparador de Argán y Jojoba

Dos potentes regeneradores. Además, contienen vitamina E y aceite de ricino que le dará a tu barba un aspecto increíble.

Aceite de Ricino

Revitaliza el pelo dañado o reseco. Puedes añadir a tu barba unas gotas después del baño o aplicarlas antes de dormir. Es muy efectivo para hidratar la piel.

 

La barba es parte de la “nueva masculinidad”

Escoge un corte que te favorezca de acuerdo a tu óvalo facial, pero además debes lavarla todos los días, peinarla y evitar los olores que se impregnan en ella después de las comidas. Recuerda que una barba bien cuidada puede atraer la admiración de muchas personas, pero sucia y descuidada puede provocar rechazo.


Comments are closed.