Dietas milagro: ¿existe alguna que realmente funcione? ?>

Dietas milagro: ¿existe alguna que realmente funcione?

Cuando se trata de perder peso podemos encontrar cientos de dietas mágicas y pastillas milagrosas, con decenas de personas que los avalan.  Sin embargo, la mayor parte de las veces, estos productos o consejos están directamente supeditados a un mercado propagandístico que solo desea vender más.

Al decidirse por una dieta o un medicamento específico para perder peso deben tenerse en cuenta muchos factores y contar con la opinión de un especialista.

 

La pérdida de peso y las dietas

Perder peso no es algo que se deba tomar a la ligera, pues conlleva un cambio metabólico que afecta a nuestro organismo de disímiles maneras. Una reducción de peso leve puede ser lograda con una rutina diaria de ejercicio y el control de los azúcares y grasas de las comidas, sin embargo, cuando hablamos de pérdidas sustanciales lo más recomendable es pedir la ayuda de un experto que será capaz de guiarte por un proceso que no es nada sencillo.

Las dietas son uno de esos “remedios milagrosos” a los que recurrimos cuando queremos perder las libras de más. Encontrar a alguien que te aconseje una dieta es, en estos días, lo más fácil de hacer. Todos tienen una opinión y creen poseer La Dieta que te va a resultar. En sí, las dietas ayudan a reducir el peso pues limitan la ingesta de calorías, pero si no se combina con ejercicio para quemar los acúmulos de grasa corporal, ninguna surte un efecto duradero ni real.

Es importante pensar primero el concepto de dieta. No debemos verla como algo pasajero que durará solo unas semanas, sino como un hábito que mantendremos en nuestras vidas. Después de todo, el objetivo de la dieta debe ser consumir comida saludable que nos mantenga en forma y sanos. El camino a la pérdida de peso debe ser uno que estemos dispuestos a mantener y esto significa, en muchos casos, una transformación total de nuestras costumbres alimenticias.


Comments are closed.