El masaje perfecto para el dolor de cabeza ?>

El masaje perfecto para el dolor de cabeza

Uno de los dolores más comunes que sufrimos es el de cabeza, también llamado cefalea. Esta dolencia afecta a todos sin importar la edad o el sexo y generalmente está relacionada con alta tensión sanguínea, elevados niveles de estrés o por motivo de alguna enfermedad.

Pero las cefaleas también pueden ser aliviadas con algunos masajes o estimulando las puntos de presión relacionados. Este tipo de dolor de cabeza surge generalmente cuando los músculos del cuello o del cuero cabelludo se tensionan en demasía, por lo que antes de recurrir a algún medicamento, puedes valorar el masaje como una acción válida y natural.

 

Alivia tu dolor de cabeza con un masaje

Antes de comenzar, es importante lavar nuestras manos, buscar alguna crema o aceite y tomar un vaso de agua, para ayudar a la hidratación de nuestro cuerpo. ¿Listos? Pues vamos allá.

Vamos a iniciar llevando nuestros pulgares a la zona donde se unen la nariz y la frente. Ubícalos en el centro de esa área y presiona de forma leve por espacio de unos segundos. No tienes que sentir dolor, es solo una presión ligera. Repite este paso 5 veces antes de pasar al siguiente.

Seguimos con la zona ubicada debajo de las cejas. Para masajear esta área debemos cerrar los ojos y de forma suave pellizcar la piel con los dedos índice y pulgar de cada mano. Esto estimula la circulación de la sangre muy rápido. Otras cinco repeticiones.

La tercera zona que vamos a masajear son las sienes. Primero vamos a realizar presión durante unos segundos, repitiendo el movimiento cinco veces. Luego pasamos a realizar movimientos circulares con los dedos, durante medio minuto y en dos repeticiones.

Para cerrar el masaje podemos hacer unos estiramientos del cuello. Puedes repetir la rutina dos o tres veces hasta que te alivies. Otro punto, provechoso para aliviar el dolor en general, está justo en donde se unen el índice y el pulgar en ambas manos. Presione sobre estos puntos cinco veces, hasta que sienta un leve dolor.


Comments are closed.