Las mejores canciones para tranquilizar al bebé ?>

Las mejores canciones para tranquilizar al bebé

Esos momentos en los que el bebé no logra calmarse, por mucho que lo meces, lo alimentas o le hables, han agobiado a muchos padres. Las razones de tanta inquietud pueden ser muy variadas y a los padres les preocupa mucho cómo lograr calmarlo a sus hijos.

Muchos estudios recientes vienen en auxilio de esos padres agobiados, pues han demostrado que la música es un excelente medio para tranquilizar a los bebés.

 

La música para nuestros bebés

La música es uno de esos elementos que nos hacen sentir bien a todos, aunque no podamos explicar la razón. La habilidad de relajarnos, hacernos felices y en calma está en la música, a la que reaccionamos de una manera natural en muchas ocasiones.

La efectividad de la música en los bebés ha sido estudiada por especialistas, que han llegado a la conclusión de que los ritmos, sin importar si son conocidos o no, tienden a calmar el llanto más rápidamente que las palabras. De ahí la importancia de las nanas y la canciones infantiles en la crianza infantil.

La razón de esta increíble capacidad de la música frente a la típica plática es difícil de discernir, sin embargo, no quedan dudas de su poder. Los bebés reaccionan a los sonidos por su curiosidad innata, por lo que su respuesta a la música no debe sorprender a nadie.

Cuando deseemos tranquilizar a nuestro pequeño podemos elegir melodías suaves en las que no se escuchen sonidos muy altos que puedan alterarlos más. Tararear, cantarles una nana o acompañarnos de algún instrumento mientras lo calmamos es la solución perfecta para relajarlo y distraerlo de la razón de su llanto.

Si no tienes idea de dónde buscar canciones apropiadas, puedes consultar los muchos sitios online en los que es posible descargar canciones preparadas especialmente para ayudarte en estos momentos de estrés con tu bebé.


Comments are closed.