Las uñas como indicativo de mi estado de salud ?>

Las uñas como indicativo de mi estado de salud

Las uñas, como otras partes de nuestro cuerpo, son víctimas de distintas enfermedades y dolencias. También son un medio para que un experto pueda reconocer problemas de salud que experimentemos.

Es por ello que en múltiples ocasiones nuestros lectores nos han preguntado cómo utilizar las uñas como indicativo de la salud del individuo.

Lo anteriormente comentado ha sido explicado y tratado por muchos en otras ocasiones. No por ello deja de tener importancia, así que te comentamos lo que dice la experiencia.

 

La salud de las uñas habla

Como hemos dicho anteriormente, más allá de las enfermedades propias de las uñas, estas pueden ser un indicador de nuestro estado de salud general. Las uñas se convierten en muchos casos en vitrinas de los síntomas que amenazan nuestra salud de manera general.

Por ejemplo, la falta de hierro en el organismo es fácilmente reconocible mediante las uñas. Estas tomarán una forma cóncava y levantamiento de los bordes. Este síntoma está relacionado con anemia, desnutrición, afecciones coronarias e hipotiroidismo.

Reacciones alérgicas a fármacos, problemas cardiovasculares y renales, tumores o enfermedades infecciosas pueden ser detectadas igualmente mediante las uñas. Estas se manifiestan mediante líneas blancas transversales.

De igual manera, si viésemos en algunas uñas una línea de color rosa en el extremo, es porque posiblemente estemos sufriendo de una insuficiencia cardíaca o una cirrosis.

Las insuficiencias de tipo renal, cardíaca, pulmonar, gastrointestinal o hepática presentan síntomas muy propios. Hinchazón de los dedos, excesivo crecimiento del tejido conectivo y mayor curvatura de la normal en la uña.

Y si detectas que tus uñas crecen muy lento, presentan una coloración amarillenta y son muy delgadas es posible que estés afectado por asma, bronquitis crónica o tuberculosis.

Como vez, la opción de utilizar las uñas como indicativo de salud es un método que te ayudará a evitar males mayores. Es por eso que si observas alguno de estos síntomas, no dudes en consultar a un especialista.


Comments are closed.