Mi bebé no eructa ¿Debo preocuparme? ?>

Mi bebé no eructa ¿Debo preocuparme?

En la espera de traer al mundo a un bebé y luego de este nacido, de seguro que has escuchado los consejos de personas mayores o amigas que ya son madres. Muy probablemente has oído lo importante que es el eructo del bebé luego de cada toma de leche.

¿Qué hacer si no escuchas a tu bebé eructar? ¿Es señal de peligro? En la mayoría de los casos esto no entraña problemas mayores. Recuerda que cada bebé es un mundo y pueden reaccionar de manera distinta. No te preocupes los gases que ha de liberar saldrán de una u otra manera.

 

Algunas consideraciones interesantes sobre el eructo del bebé

En muchas ocasiones los bebés más pequeños eructan casi de manera imperceptible. Algunas madres han referido que apenas sentían el eructo de sus bebitos, pero cuando fueron creciendo el eructo se escuchaba más fácil. Esto está causado por la inmadurez del sistema digestivo en los primeros meses de vida.

Es posible que no hayas escuchado a tu bebé eructar pero ¿has oído algunos pedos? Esto es lo normal, si no eructan de seguro que expulsan los gases por otro medio. Si es así, no hay problema del que preocuparse.

También se dan casos de que los bebés no tragan aire cuando maman, así que no hay gases que expulsar al terminar. El tuyo puede ser de estos. No tienes por qué pasarte horas golpeando la espalda del pequeño para que eructe. Si se duerme tranquilo luego de comer es que no tiene gases que le molesten.

En el caso de que tu bebé cambie al biberón, es más probable que los gases lo molesten después. La mejor manera para que los expulse es mantener al bebé en posición vertical dos o tres minutos luego de comer, dándole algunas palmaditas suaves por la espalda. Si luego de este tiempo no eructa, lo más probable es que no lo necesite.


Comments are closed.