Niños en festivales de música: ¿les afectará a los oídos? ?>

Niños en festivales de música: ¿les afectará a los oídos?

Los oídos de los pequeños de la casa son delicados, por lo que hay que tener cuidado con el nivel de decibeles que presentan los juguetes que les compran y que pueden escuchar en casa o en algún festival de música.

Los ruidos y sonidos elevados pueden causar lesiones en los órganos auditivos de los niños, así que lo más importante no es el tipo de música, sino el volumen a la que la escucha. Si quieres más información, sigue leyendo.

 

Exposición a sonidos fuertes: problemas que puede causar

El oído es un órgano sensible al que no le prestamos la suficiente atención. En los días modernos es muy común el uso de auriculares o los sonidos altos en nuestro ambiente doméstico, sin reparar en los daños a largo plazo que pueden causar.

Algunos estudios han indicado que los pequeños que son sometidos a sonidos muy altos son más propensos a tener problemas de aprendizaje o fallas en la memoria. Los cambios que se dan en la región del hipocampo en el cerebro son los culpables de estos daños, a lo que se le suma las típicas alteraciones auditivas que causan los ruidos elevados.

 

El nivel apropiado

Someter a los pequeños a largos períodos de música muy elevada puede causarles estrés e irritarlos. También se ha demostrado que los ruidos altos pueden afectar el corazón y causan daños endocrinológicos. Ten en cuenta que el nivel seguro de decibeles para el oído humano es el comprendido en el rango de 70-80, por lo que todo lo que sobrepase estos límites puede resultar peligroso.

En un concierto de música normal el volumen puede alcanzar los 110 decibeles, por lo que la exposición prolongada puede resultar dañina. Por supuesto estos niveles pueden ser controlados por los sonidistas por lo que un festival de música en el que los niños estén involucrados puede, sin problema alguno, ser controlado de forma que no resulte en un problema para los oídos de los más pequeños.

Pero si lo llevas a un festival de música de adultos, apertréchate sin falta de unos audífonos de supresión de ruido y haz que los lleve todo el tiempo.


Comments are closed.