Novelas históricas recomendadas ?>

Novelas históricas recomendadas

Las novelas históricas parten del principio de ofrecer una versión creíble de una época histórica, y aunque los personajes sean inventados por el autor, este debe respetar la realidad del momento en que se enmarca la trama.

A diferencia de las escritas en el siglo XVIII con un fin meramente moralizante, la novela histórica actual exige que el autor esté muy bien documentado. Sus personajes pueden ser inventados, pero el momento en que se desarrolla la trama, debe respetarse. En conclusión, el marco histórico es solamente un pretexto para desarrollar la acción. Alejandro Dumas es uno de sus precursores.

Se han escrito muchas novelas de este género, pero sin duda, una de las más famosas de todos los tiempos, es la larga serie de 46 tomos escritos por el novelista del realismo español Benito Pérez Galdós, Este ícono de la literatura se ha convertido en un clásico que ha pasado de generación en generación como lectura obligada.

 

Novelas históricas que no debes perder

La columna de hierro

Autor: Taylor Caldwell

Sinopsis: Novela fruto de nueve años de investigación, donde se recrea la vida de Marco Tulio Cicerón en la Roma Imperial. Se describe el mundo de la antigua Roma con gran exactitud y capta la figura excepcional y controvertida de Cicerón. Constituye una apasionante novela donde se cruzan las intrigas palaciegas, las pasiones y los crímenes, la religión, la política y la guerra.

La Gesta de Marrano

Autor: Marcos Aguinis

Sinopsis: La historia de Francisco Maldonado da Silva, médico judío perseguido por la inquisición. El autor logra crear una visión impresionante de la inquisición y la sociedad colonial de América. “La gesta de Marrano” es una excelente novela histórica.

Los pilares de la tierra

Autor: Ken Follet

Sinopsis: El autor nos traslada a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, castillos y ciudades amuralladas. Se considera su obra maestra y constituye una excepcional evocación a una época de violentas pasiones.

Te aseguramos que en cada título te nutrirás de conocimientos de la forma más amena. Y todos los puedes encontrar aquí, en Ohlibro.


Comments are closed.