Platos típicos gallegos que tienes que probar ?>

Platos típicos gallegos que tienes que probar

Galicia es conocida por infinidad de cosas. No se puede dejar de visitar A Coruña, hay que perderse por los parajes verdes de norte cantábrico… y hay que probar la comida gallega. Al menos, alguno de sus platos típicos como los que os recomendamos a continuación:

 

Pulpo á feira

Qué decir de uno de los platos más reconocidos de la cultura culinaria gallega. El pulpo cocido, cortado a rodajas, salpimentado con pimentón y presentado sobre una base de patatas cocidas, es uno de los manjares que más agradecerán vuestros paladares. Cierto es que hoy en día es un plato que se encuentra en infinidad de restaurantes de los lugares más inimaginables; pero no hay nada como probarlo en el propio lugar.

 

Lacón con grelos

Si el pulpo es el rey entre los devotos de la comida marina, el lacón es su homónimo gallego a nivel cárnico: el lacón es un histórico, típicamente acompañado de grelos y patatas cocidas, por su sencillez. Antes era habitual comerlo en Carnaval; ahora se encuentra en todos los restaurantes y en cualquier época del año.

 

Percebes

El mar, en Galicia, tiene su propio tesoro. Y tiene forma de percebe. Todo lo que cuesta dar con ellos se compensa después con un preparado sumamente sencillo: la mejor manera de degustar uno de los platos gallegos más exquisitos es, simple y llanamente, cociendo los percebes. Y como mucho, echando algo de sal. La perfección no requiere más.

 

Filloas

No sólo de primeros y segundos vive Galicia. Otro de los reyes gastronómicos del lugar es este postre, las filloas. Con múltiples variedades (de leche, dulces, saladas, con sangre…) se trata de de una de tarta de harina adecentada con lo que la imaginación dicte: membrillo, chocolate, mermelada, etcétera. De nuevo, se trataba de un plato típico de Carnaval, pero hoy en día se consume alegremente durante todo el año.

 

Empanada gallega

Y dejamos para el final la mítica empanada gallega, uno de los platos más solicitados, una empanada que varía según donde nos encontremos, pero con dos grandes estrellas que sobresalen: el atún y el bacalao. Son los dos ingredientes más solicitados, si bien una empanada clásica gallega pueda contener carne, mejillones, embutido… ¡para chuparse los dedos en cualquier queso!


Comments are closed.