¿Por qué le han salido ampollitas en el cuerpo a mi bebé? ?>

¿Por qué le han salido ampollitas en el cuerpo a mi bebé?

Eres una mamá muy cuidadosa y no quieres que nada malo le suceda a tu bebé. Lo alimentas correctamente, lo bañas a diario, tienes toda la ropita dispuesta, lo cambias cada vez que se ensucia y todo en la casa reluce. Pero, además, cada vez que llega papá o los abuelos, les exiges que se laven las manos antes de acercarse.

Sin embargo, un día, al desvestirlo, le has notado ampollitas en el cuerpo. Y muy asustada te preguntas ¿qué pasa?

 

Enfermedades que provocan la aparición de ampollas en la piel

Las enfermedades de la piel son frecuentes, diversas y solo las puede atender un especialista. Pero, a modo de información, podemos adelantarte algunas que provocan esas lesiones.

Varicela

Es una enfermedad muy contagiosa. Los síntomas duran alrededor de 1 semana, con fiebre elevada se acompaña de dolor de cabeza, malestar, falta de apetito y vesículas (ampollas menores de 5 mm) por todo el cuerpo. En la etapa final estas ampollas se convierten en postillas, pican mucho y luego desaparecen. Da una sola vez en la vida, pues crea inmunidad permanente. Aunque es poco común en los bebés, no están exentos del contagio.

Enfermedades virales de manos, pies y boca

Estas enfermedades virales afectan a los bebés y a los niños menores de 5 años. Comienzan con fiebre, pérdida de apetito, malestar leve y dolor de garganta. Poco después aparecerán dolorosas lesiones en la boca y ampollas en todo el cuerpo.

Se transmite por las secreciones de la nariz, la saliva, el moco, el líquido de las ampollas al romperse y las heces. La enfermedad no debe durar más de 7 días.

 

¿Cómo atender al bebé en caso de ampollas?

  • Extremar las medidas de higiene.
  • Cambiar y hervir diariamente la ropa.
  • Bañarlo con agua hervida.
  • No se emplean fármacos específicos, solo los indicados para aliviar el dolor y la fiebre por el pediatra.

Si sigues las orientaciones del médico, verás que en poco tiempo no quedarán rastros de la enfermedad.


Comments are closed.