Qué hacer en A Coruña en un fin de semana ?>

Qué hacer en A Coruña en un fin de semana

¿Tienes 48 horas? ¿Un salto a Galicia y vuelta? Perfecto: aquí tienes una serie de propuestas para disfrutar de tu tiempo al máximo en A Coruña. Por mucho que sea demasiado poco para disfrutar como se merece de la ciudad. Toma nota y que no se te pase por alto ninguno de estos planes de ocio en A Coruña.

 

Torre de Hércules

Reservad una parte del viaje, sí o sí, a la visita de la Torre de Hércules. Se trata del único faro romano en funcionamiento del mundo. Data del siglo I, y su emplazamiento, en lo alto de una colina sobre el mar, le otorga un deje de onírico que hace de sus majestuosos 57 metros de altura una visión de ensueño. Maravilla verla despuntar de la niebla de las mañanas.

 

Aquarium Finisterrae

Esta visita es obligada si, sobre todo, realizáis el viaje en compañía de vuestros hijos. El Acuario del fin del mundo (que es lo que significa su nombre) es también conocido como la Casa de los peces, y destaca por tener sus piscinas conectadas con el Océano Atlántico, siendo sensibles a las mareas del mismo. Es enorme y sumamente informativo.

 

Iglesia de Santa María de Cambre

Esta iglesia es la cumbre del románico compostelano; se construyó a finales del siglo XII y conforma una estimulante mezcla de recursos románicos y góticos, lo que le otorga entre otras cosas esa peculiar forma compuesta por ábsides románicas.

 

Una comida en un restaurante selecto; otra en un mesón

Un fin de semana incluye, si descartamos desayunos, al menos tres visitas al restaurante entre comidas y cenas; por lo que tenéis la posibilidad de catar la mejor comida de Galicia tanto desde un punto de vista selecto, como del típico y más sencillo, pero no por ello menos exquisito. Entre mariscado y pulpos, percebes y lacón os pondréis las botas.

 

Salidas nocturnas

Y por supuesto, hay que disfrutar de la vida nocturna de A Coruña, ciudad que se transforma con toda clase de ambientes, locales y bares. Orzán, Juan Canalejo, Plaza de España… son sólo algunos de los lugares a los que acudir para disfrutar de una noche de tapeos, para tomar algo o cerrar una dscoteca.


Comments are closed.