Tablets: tus aliados para que tu hijo se entretenga fuera de casa ?>

Tablets: tus aliados para que tu hijo se entretenga fuera de casa

Los tablets son muy útiles para tus hijos, siempre que controles para qué se emplea y por cuánto tiempo.

No son pocos los padres que recurren a esta herramienta para mantener a sus hijos tranquilos o para calmar alguna perreta, y esto se debe fundamentalmente, al poco control que los mayores tienen sobre ellos.

 

El Tablet tiene la posibilidad de usarse como herramienta educativa o de ocio

Cada día, mayor cantidad de padres se animan a comprar una, creyendo que beneficiará el desarrollo del pequeño, porque tiene acceso a muchas aplicaciones educativas.

Es cierto que el Tablet puede ayudar a desarrollar habilidades de lectura, matemáticas e incluso lingüísticas, pero no está comprobado que por su uso el niño será más listo.

El verdadero problema es el tiempo que debe utilizar el Tablet, lo que limita, por ejemplo, el horario que el niño dedica a otras actividades: jugar con sus amigos en el parque, practicar deportes o leer un buen libro. Puede ser un plus educativo, pero es un error usarla como único recurso.

 

¿Cuánto tiempo es demasiado?

El tiempo recomendado para niños entre 3 y 16 años no debe rebasar las 2 horas diarias y los menores de 3 años no deben emplearlos. Se ha comprobado que limita su desarrollo neuronal, dificulta su atención académica, produce estados de desensibilización, falta de empatía, impaciencia e impulsividad.

Desde el punto de vista físico, se fomentan hábitos inadecuados que pueden derivar en obesidad y problemas cardíacos. El ejercicio, en los niños pequeños, lo beneficiará en su crecimiento y desarrollo.

 

Recomendaciones para los padres

  • No compres específicamente el Tablet para tu hijo: Préstasela por ratos limitados. Hazle entender que no es un juguete dirigido a él y no lo utilices para tranquilizarlo.
  • No permitas que su uso exceda el tiempo recomendado. Intercálalo con otras actividades que requieran su relación con otros niños.
  • Utilízalo para complementar lo aprendido en clases.

Comments are closed.